Mi experiencia con la lactancia.

 

Hola mis chicas, ya se que he andando super ausente y que ya hace creo mas de dos semanas que no comparto nada por aquí, pero como saben soy docente y con esto del fin de ciclo pues hay muchísima documentación que entregar y ando echa bolas acomodando todo lo que debo entregar, aparte no tenia internet, se nos quemo el modem en casa y bueno apenas nos llego. Pero ya estoy aquí y con un tema super importante y controversial como lo es la lactancia materna.  

Hace unos días leia el post de otra mamita bloguera (en la parte de abajo les dejare su pagina) acerca de como fue su experiencia en este tema y me sentí tan identificada con ella por que esta etapa para mi no fue la mas bella como muchas otras mamas la describen, tuve muchas dificultades.

Todas como mamás sabemos que el mejor alimento para nuestro bebe desde que nace es la leche materna y que incluso no solamente se la debemos restringir hasta cierta edad sino dársela hasta donde nos sea posible, así nuestro hijo tenga uno, dos o hasta tres años.  Sin embargo mi experiencia termino cuando mi hija cumplió sus seis meses de vida.

Yo tuve a mi hija por medio de una cesárea, recuerdo que apenas y tuve tiempo de darle un beso y decirle “bienvenida hija mía” cuando vi que se la llevaron, al salir del quirófano recuerdo que estuve mucho tiempo en recuperación, salí de ahí como a las 10:30 de la mañana  y me ingresaron a mi habitación hasta ya casi las dos de la tarde, a mi bebe la vi una hora después. Por lo tanto no tuve la oportunidad de alimentarla desde un principio y tuvieron que darle formula ya que me platican mis papas que las enfermeras salieron a buscarlos para que compraran leche y agua por que mi bebe tenia mucha hambre y debía ser alimentada y pues yo no estaba en condiciones de hacerlo ya que seguía en recuperación.  Cuando por fin tuve a mi bebe en brazos y llego el momento de alimentarla sentía muchas emociones, la enfermera me explico como tenia que hacerlo y que debía ser a alta demanda pero resulto que no  me salía leche, mi bebe por mas que succionaba no lograba comer nada y por lo tanto lloraba mucho y tuvimos que recurrir de nuevo a darle formula, me sentí tan triste y desanimada, los ánimos por parte de mi familia nunca decayeron  me dijeron que poco a poco me saldría mas leche y mi hija se alimentaria bien.

Al llegar a casa continue pegándomela a mi pecho constantemente para que ella estimulara y así pudiera lactar pero no era suficiente la cantidad de leche que me salia  y ella lloraba por que se quedaba con hambre, continuamos dandole formula y pues esto hacia que me sintiera mas mal, llegue al grado de sentirme una mala madre por no poder alimentar a mi hija solamente con la leche materna.

Recuerdo que mi abuelita me hizo todo tipo de atoles y  alimentos que por lo que me platicaba en su época eso hacían para que las mujeres produjeran mas leche.  No faltaron los consejos y experiencias de otras madres que iban a visitarme y me daban sus ánimos de que no me decepcionara, y por otra parte aquellas que con sus comentarios me hacían sentir mal y enojada por decir esas cosas no gratas.

Mi experiencia con la lactancia no fue la mejor. Solamente pude darle a mi hija leche materna hasta los seis meses, mi producción  se anulo por completo y llego el momento en que no me salía nada. Cuando eso sucedió me sentí tan triste y decepcionada por no  haberle podido dar a mi hija una lactancia adecuada, a partir de ese momento y hasta ahora toma formula al cien por ciento, comencé a darle la que manejan unos productos que yo he consumido desde pequeña y que le ha sentado muy bien.

Espero que si a futuro tengo la oportunidad de ser madre de nuevo mi experiencia con la lactancia sea diferente.  Y ustedes mamitas, ¿Como vivieron la etapa de la lactancia?

 

Imagen destacada: https://www.pinterest.com.mx/bialactis/ 

Lee también el articulo de Una mama millennial acerca de su experiencia con la lactancia http://unamamamillennial.com/2016/07/31/la-triste-historia-de-mi-fracaso-con-la-lactancia/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s